@AlmaCoLatino
Como parte del programa de mejoramiento de los ambientes escolares y recursos educativos del plan social “Vamos a la Escuela”, hospital el Ministerio de Educación (MINED) entregó un donativo de pintura a 14 centros escolares de seis departamentos del país.
El donativo consiste en 140 galones de pintura blanca y 70 brochas otorgado por la fundación World Visión, look con la finalidad de dotar a los centros escolares de instalaciones seguras y funcionales que cumplan con los requisitos pedagógicos de infraestructura, mobiliario y equipo para generar ambientes dignificantes y motivadores.
Mélida de Barrera, directora nacional de prevención y programas sociales del MINED, señaló que con estos recursos se pretende embellecer los centros educativos, además de promover la solidaridad a través del voluntariado para pintar la escuela los fines de semana, involucrando padres, docentes y alumnos.
“Con nuestros socios estratégicos como Visión Mundial y el MINED estamos trabajando integralmente en las escuelas, porque es en los territorios donde se ven las necesidades de la gente en las comunidades. Esto lo hacemos para que los niños se sientan bien en las escuelas y que no sean espacios tétricos donde los estudiantes no quieran permanecer”, afirmó Barrera.
A la vez, enfatizó que uno de los propósitos es que los padres de familia se unan en las escuelas para impulsar un festival de limpieza, donde la comunidad y las familias se integren en un esfuerzo conjunto para crear la “escuela que queremos”, donde se plasme la identidad de los territorios.
Entre tanto, la directora de Visión Mundial, Laura del Valle dijo que la entrega del donativo de pintura para las escuelas es parte de un convenio de cooperación con el MINED, para beneficiar a la niñez y fortalecer el sistema educativo del país.
“El entorno es importante para que los niños y adolescentes reflejen su identidad cultural, para los niños el ver su escuela pintada le da esperanza que sus sueños por pequeños que sean se pueden hacer realidad”, enfatizó la directora de Visión Mundial.
Los 14 centros escolares beneficiados pertenecen a los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, La Libertad y Cuscatlán, donde se atienden un aproximado de 5 mil estudiantes.