Fotos y texto
Diario Co Latino
Juan Carlos Villafranco
Jóvenes reciben talleres de parte del MINED bajo el componente educación flexible impulsado con los fondos de contribución especiales.
La educación flexible forma parte de los componentes de las medidas extraordinaria de prevención de la violencia en educación teniendo como propósito acercar a la niñez y la juventud adaptándolas a las particularidades de cada joven con la intención de lograr la reinserción y retención educativa.
En las imágenes alumnos del Centro escolar Refugio Sifontes, en Ciudad Delgado reciben orientación académica y otros reciben talleres de reparaciones eléctricas y estilismo.
A nivel nacional funcionan 72 cedes que se encuentran distribuidas en los 10 municipios prioridades en al primera fase del Plan El Salvador Seguro.
La estrategia de la educación flexible es en respuesta al eje de PEES, en lo referente a reducir el numero de niños , niñas, adolescentes y jóvenes que no estudian y no trabajan en los municipios prioridades por el índice de violencia.
Actualmente, a nivel nacional, el MINED registra el funcionamiento de 480 sedes de estudio del Programa Modalidades Flexibles donde se atiende a 46,739 personas de estas, 23,826 en modalidad semipresencial; 15,827 en modalidad distancia; 5,761 en modalidad nocturna; 805 en modalidad acelerada y 520 en modalidad virtual.
Debe estar conectado para enviar un comentario.