@JoakinSalazar
El Viceministro de Justicia y Seguridad Pública Luis Roberto Hidalgo conoció, see and de primera mano, rx los problemas y necesidades del municipio de Soyapango, diagnosis tras una reunión con el edil Miguel Arévalo.
El objetivo principal de la reunión fue articular esfuerzos entre el Ministerio y la Alcaldía para la pronta aplicación del Plan El Salvador Seguro, ahora con la intervención integral de territorios afectados por la violencia e inseguridad.
“Hay que concentrar el esfuerzo de todas las instituciones para que el Plan pueda tener resultados positivos”, explicó Hidalgo.
La semana pasada, el Ministerio de Justicia, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron el Plan de Intervención Integral, en el que se unen interinstitucionalmente para brindar seguridad a 22 sectores, de tres municipios, Soyapango, Mejicanos y Ciudad Delgado.
Con esta iniciativa las autoridades buscan establecer lazos entre gobierno central y municipal, para garantizar tranquilidad y resguardo a las familias salvadoreñas afectadas por los índices de violencia.
Capturas
En otros temas, la PNC capturó a sujeto por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y luego reportó la captura de otros dos, vinculados a un doble homicidio.
Según la PNC, los sujetos responden a los nombres de Kevin Eduardo Sánchez y Marvin Antonio Calderón, miembros activos de grupos delictivos de Santa Ana.
Asimismo, desde esta mañana la PNC de San Salvador mantiene presencia en los Condominios Zurita y sus alrededores, ante presuntas amenazas de grupos delincuenciales a residentes de la zona. Según informes preliminares, la PNC recibió la denuncia de que sujetos desconocidos lanzaron papeletas con amenazas a los residentes del condominio Zurita, presuntamente obligándoles a abandonar sus casas. Ante esta situación los agentes policiales mantiene presencia y resguardan a las familias que viven en el lugar.
PNC lamenta
En otro tema, la PNC lamentó el fallecimiento de dos agentes policiales, asesinados en diferentes hechos, el pasado fin de semana, los agentes fueron identificados como Naín de Jesús Rivas y José David Tobar.
El agente Naín de Jesús Rivas, destacado en la División de Investigaciones (DIN) de Usulután, falleció en el mercado de la cabecera departamental, por sujetos desconocidos, tras un operativo en la zona. Se dijo que la PNC capturó a dos de los sospechosos del asesinato.
José David Tobar falleció en las cercanías a la Terminal de Sonsonate, al momento de intervenir en un asalto a una tienda de la zona.