Kendra Cordero
@KendraCordero_7
Debido a la ola de accidentes laborales en los últimos días en el país, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este 10 de octubre que se iniciará un despliegue de inspección de prevención de riesgos en los lugares de trabajo.
El despliegue se llevará a cabo con la finalidad de garantizar la seguridad ocupacional de la clase trabajadora y busca que las empresas tanto públicas como privadas cumplan con las normas de seguridad ocupacional como: el uso de equipos de protección individual, comunicar cualquier condición de inseguridad, utilizar herramientas y equipos adecuados, entre otros.
El ministro informó que el despliegue se realizará en todo el territorio nacional y será conformado por más de 600 trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
“Vamos a ir a inspeccionar de forma exhaustiva a todas las empresas de este país y a todas las instituciones. Las instituciones públicas no quedarán afuera”, detalló Rolando Castro.
Además, las instituciones públicas que contraten o subcontratan empresas que no garantizan las normas de seguridad también de forma monetaria van a tener que compartir la responsabilidad, alertó el funcionario.
“Una institución pública no puede, ni debe contratar una empresa que no garantice las normas de seguridad de la clase trabajadora”, concluyó el ministro.