Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Decenas de salvadoreños asistieron a la inauguración de la Plaza La Transparencia, la cual cuenta con espacios de recreación, culturales, escultóricos y elementos lúdicos retomados de la obra literaria “El Principito” del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, encargado de inaugurar la plaza, “el mensaje primordial se basa en la inocencia y la pureza de los niños, que tienen un corazón fiel, limpio y totalmente transparente”.
El ministro de Obras Públicas Gerson Martínez indicó que este es un recordatorio que siempre existe una eterna lucha entre el “príncipe” y el “principito”.
“Los servidores públicos deben definirse de qué lado están, si la del principito que era transparente o la del príncipe, que era todo lo contrario. En esa lucha el ser humano debe mantener su propia ‘esencia’. Un servidor público debe estar siempre al lado de la honradez”, señaló.
La Plaza, ubicada en derecho de vía del Bulevar Monseñor Romero, se suma a las plazas culturales y de recreación de uno de los principales proyectos de conectividad del país desarrollados por el MOP, con una longitud de 8 kilómetros y comunica con el occidente del país.
52 luminarias en áreas de circulación de la plaza, 52 en domo, figuras y astro, 9 luminarias telescópicas en zona de anfiteatro, iluminan los 9,500 metros cuadrados de la Plaza a la Transparencia, la cual incluye un estacionamiento de 2,400 metros cuadrados. En longitud son 150 metros lineales de largo por 65 de ancho los que tiene la Plaza.