Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Carla Hananía, ministra de Educación, visitó el centro escolar República de Honduras en la colonia IVU de San Salvador y el centro escolar cantón El Majahual en el departamento de La Libertad, donde constacó el apoyo psicosocial y atención a la primera infancia que reciben las personas albergadas por las constantes lluvias que han afectado el país desde hace una semana.
«Los niños que se encuentran con su familia en los centros de albergue, además de proporcionarles alimentos, reciben atención educativa y de salud, hay contabilizados cerca de tres mil niños y adolescentes quienes están recibiendo esta atención en los albergue. Se han dispuesto 82 centros escolares públicos, a nivel nacional, para ser utilizados como albergues», explicó la titular de Educación.
Añadió que el apoyo del MINED consiste en llevar un equipo de especialistas capacitados para dar los primeros auxilios psicológicos, quienes desarrollan como mínimo una jornada de tres días de trabajo en cada albergue, donde a través de sesiones de desahogo y contención emocional les ayude a comprender la situación que están viviendo.
El MINED también entregó a los niños albergados alrededor de 70 paquetes escolares donados por la empresa D´QUISA S.A. de C.V. y FACELA; demás de juguetes donados por personas particulares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.