Mirna Jiménez
DiarioCoLatino
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, instó esta mañana a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben la asignación presupuestaria de un crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otro de 20 millones del Baco Mundial (BM).
Ambos créditos pasaron ya por las fases de autorización para gestionarlo, aprobación y ratificación, pero falta que los legisladores avalen que los fondos sean asignados a las correspondientes partidas presupuestarias para ser utilizados.
«El crédito de $250 millones es para atender dos tipos de crisis, la crisis sanitaria y económica, causada por el covid19», explicó el ministro Zelaya en entrevista con canal 21.
El funcionario aseguró que los legisladores ya tienen en su poder toda la información necesaria y en la última reunión en la comisión de Hacienda, ellos se mostraron satisfechos con las explicaciones recibidas de los funcionarios del gobierno.
Los diputados han expresado sus reservas sobre el uso de los recursos públicos por parte del gobierno, luego que saliera a la luz una serie de informes donde se asevera la firma de contratos de productos o servicios en aparente situación irregular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.