Mirna Jiménez
Diario Colatino
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegará esta mañana a la comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa a solicitar una reasignación de fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad, con el objetivo de reforzar el presupuesto de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.
«En el semestre anterior se presentaron a la Asamblea Legislativa dos tipos de refuerzos presupuestarios, uno por $16 millones, del cual todavía existían recursos por el orden de $9millones y de la contribución especial se presentaron recursos por 68 millones, de los cuales hay todavía 21 millones, entonces, lo que estamos haciendo en este caso es solicitar a la comisión de hacienda una reasignación de recursos en base a esos expedientes», explicó Fuentes en entrevista con canal 12.
Con esos fondos, el Gobierno tiene proyectado reforzar la alimentación de soldados y policías que participan en las tareas operativas para recuperar los territorios tomados por las pandillas.
Actualmente, a los agentes se les está otorgando entre $50 y $70 mensuales y hay otro grupo de elementos que recibe $130. A todos ellos se les incrementará a $200 mensuales explicó el funcionario.