Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde aseguró, este sábado, que solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le permita a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que deseen ejercer su voto, independientemente de la cantidad asignada al Centro de Votación.
«Hicimos las gestiones pertinentes, fuimos recibidos en audiencia por los magistrados a quienes les manifestamos la necesidad de que se emitiera la disposición, con la finalidad de que se garantice el derecho al sufragio de todos los agentes de la PNC y los alumnos de la ANSP», dijo.
En el artículo 195 del Código Electoral no existe ninguna restricción al respecto. Todos los policías y alumnos de la ANSP asignados a un Centro de votación pueden ejercer el sufragio en donde estén asignados, siempre y cuando cumplan con lo reglamentado con la Ley.
«Debe hacerlo al inicio antes de que se abra el Centro de Votación, que lo haga en la última JRV. Limitar a diez miembros de la policía que voten en cada centro no está en lo establecido en la Ley», agregó.
El titular de seguridad espera que no haya ninguna limitante y que este domingo 3 de febrero pueda ejercer su derecho al sufragio.