Yaneth Estrada
@caricheop
Tras no presentarse por segunda ocasión a la Asamblea Legislativa, el ministro de Salud, Francisco Alabí cuestionó el llamado con apremio y pidió a los diputados dejarlo cumplir “con su deber constitucional”.
“Haremos todo lo posible y en su momento, cuando podamos dar toda esa información, cuando hayamos cumplido con darle toda la atención a la población, podremos asistir sin ningún problema”, aseguró el titular de Salud en una entrevista televisiva.
Alabí agregó que “no debería prestarse esta situación para un show político, se han creado cinco comisiones especiales en paralelo para entorpecer nuestra labor”. Sin embargo, existen cerca de siete denuncias en la FGR, TEG e IAIP en su contra por “posibles” actos de corrupción, en compra de insumos médicos durante la pandemia.
PNC deberá actuar
La Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño convocó por tercera ocasión y por apremio al ministro de Salud, Francisco Alabí.
El llamado es para que el titular comparezca por los fondos utilizados en el marco de la pandemia de la COVID-19 en el área de salud pública.
La primera vez que fue convocado fue el 18 de septiembre, pero no llegó. El pasado 2 de octubre tampoco se hizo presente, por lo que los parlamentarios programaron para el próximo miércoles 14 su comparencia, junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.