Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió a la población que no se exponga en la calle a contagiarse, la única manera de ganarle la batalla al COVID-19 es trabajar unidos y cuidarse».
Actualmente, El Salvador ha sumado 1, 640 casos confirmados de COVID-19, con 32 fallecidos, 540 casos recuperados y 1, 068 casos activos. En total se han realizado 65, 226 pruebas.
Alabí confirmó que se están adquiriendo equipos de bioseguridad para el personal que está trabajando en salvar a pacientes. «Estamos buscando a nivel internacional esos productos, esta semana vienen dos aviones más con insumos médicos», dijo a 60 días de cumplir la cuarentena domiciliaria obligatoria impuesta por el gobierno.
Agregó que «cuando salgamos de la pandemia de COVID-19, vamos a dejar un sistema de salud más fortalecido para la atención a los salvadoreños, se está haciendo una millonaria inversión». Sin embargo, el Hospital más grande de América Latina para atender casos de COVID-19, tiene avances del 20% y la obra podría entregarse en agosto, aunque el pico de la enfermedad se calcula para mediados de junio.
En este sentido, el funcionario aclaró que «nosotros quisiéramos que el sistema de salud funcionara con la precisión de un reloj, sin embargo, hacemos las correcciones para dar el mejor servicio a todos los pacientes».
Debe estar conectado para enviar un comentario.