@DiarioCoLatino
El ministro de trabajo, Rolando Castro, dijo hoy a los medios de comunicación que el Ministerio que preside opera con un déficit que ronda los seis millones de dólares y que este está «quebrado financieramente».
Según el funcionario, después de hacer un análisis financiero, encontraron que la cartera de trabajo del gobierno opera con saldos rojos.
«Quebraron al Ministerio de Trabajo de forma tan deliberada a fin de que nunca prospere para que el trabajo no fuera aceptable tal como lo define la ley salvadoreña y que debe garantizar esta cartera de Estado», versaba el mensaje colocado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo y que atribuye las declaraciones a Rolando Castro.
No obstante, de acuerdo con la información del Gobierno saliente y del actual ministerio de Hacienda, el gobierno anterior que finalizó a finales de mayo, solo utilizaron el 40% del presupuesto para el presente ejercicio fiscal, lo que significaría que al actual Gobierno le quedó el 60% del presupuesto nacional.