Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Trabajo, Rolando Castro interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra catorce personas con jefaturas intermedias de diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por “retención de equipos de bioseguridad e insumos médicos”.
“Hemos encontrado que muchas personas que, incluso, en el pasado se contagiaron, trabajadores del sector salud, fue por haber retenido los equipos de bioseguridad”, manifestó el ministro Castro.
Las investigaciones fueron realizadas por equipos del Ministerio de Trabajo en 178 establecimientos del MINSAL y del ISSS, a nivel nacional, incluida la Unidad de Salud de San Juan Tepezontes, en el departamento de La Paz.
Los delitos encontrados, según las indagaciones son: violentar las normas se seguridad, salud e higiene ocupacional, y atentar contra la vida de los trabajadores del sector salud.
Denuncias de falta de equipo
Según denuncias de profesionales de la medicina, actualmente 104 personas del Sistema Nacional de Salud se encuentran en cuarentena debido a contacto con pacientes contagiados con COVID-19 y por falta de equipo de protección. De estos, 25 dieron positivo y 75 aún esperan respuestas de exámenes.
Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí informó que este miércoles distribuyeron más equipo de bioseguridad al personal de salud que atiende en los centros de contención.
“Reconocemos su labor en esta pandemia y nos hemos comprometido a apoyarles con todo lo necesario”, dijo.
También, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó la entrega de insumos de bioprotección a las diferentes áreas de servicio en el Hospital Regional de Sonsonate.
Debe estar conectado para enviar un comentario.