Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, insistió que «debido a las lluvias en las que se trasladan personas (a los albergues) debemos seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios (de COVID-19)».
El funcionario destacó la importancia de no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, especialmente en el contexto actual de la emergencia por Iota, que durante las últimas horas fue degradada a depresión tropical.
El Ministerio de Salud está trabajando en función de atender la doble emergencia, por ello el ministro instó a la población a consultar de manera oportuna ante cualquier síntoma de coronavirus para contribuir a disminuir la letalidad y cortar la cadena de transmisión del virus.
«La población adulta mayor está consultando tarde, entre 10 o 12 días de presentarse los síntomas. Es importante que no tengamos la mentalidad que nos da una gripe y se nos quitará, no es igual, más en un grupo de riesgo”, advirtió el galeno.
En ese sentido, el funcionario recomendó a la población no estar confiado ni a bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 y de otras enfermedades propias de esta época.