Madrid/España/AFP
El Mirandés dio la sorpresa en octavos de final de la Copa del Rey al eliminar 3-1 al Sevilla, por lo que será el único equipo de segunda división en cuartos, mientras que el Barcelona pasó de ronda sin problemas al golear 5-0 al Leganés.
De este modo, el Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con cierta solvencia con su goleada en el Camp Nou con un doblete de Leo Messi.
Desde que Setién asumió el cargo de nuevo entrenador, en sustitución de Ernesto Valverde, Barcelona había obtenido un triunfo apurado en casa ante el Granada (1-0), sufrió para eliminar al modesto Ibiza en la Copa del Rey (2-1), remontando con un gol en el descuento, y perdió en Liga con el Valencia (2-0).
Pero en este duelo contra el Leganés, transcurrida media hora de partido, el Barcelona ya tenía solucionado el pase a cuartos, con los goles de los franceses Antoine Griezmann (4) y Clement Lenglet (28).
Con el partido resuelto, Leo Messi logró el tercer tanto cuando estaba cerca una hora de juego (59), mientras que el brasileño Arthur aumentó la cuenta (77), antes de que el astro argentino cerrara el marcador (89).
Por su parte, el Mirandés, de la segunda división, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2012, cuando jugaba en la tercera categoría del fútbol español, mantiene su idilio con el torneo del KO tras eliminar al Sevilla (3-1).
Matheus Aias, un delantero brasileño de apenas 23 años, formado en el Ponte Preta, fue el héroe del equipo castellano, con sus dos tantos en la primera media hora de partido (7 y 29).
El Mirandés pudo marcar otro gol con un penal que paró el meta sevillista Vaclik a Álvaro Peña (53).
Con el partido decidido, el Mirandés anotó un tercer tanto en el minuto 85, por medio de Álvaro Rey.
Al final, el Sevilla pudo marcar el gol del honor, gracias a Nolito (90+1).
De este modo, el Mirandés, único equipo de segunda, se verá acompañado en el sorteo de hoy de cuartos de final por siete equipos de primera: Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y Granada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.