Patricia Meza
@DiarioCoLatino
“Este es un momento familiar que recuerda a los que ya no están con nosotros y que el Dios dador de vida que nos promete la resurrección sigue con nosotros, acompañándonos”, afirmó Emilio Melara, párroco de la Iglesia San Antonio Abad, durante la misa que se realizó por primera vez en este cementerio, para recordar a los fieles difuntos.
Las familias vienen al cementerio a enflorar a sus seres queridos y tienen la oportunidad de recordar a sus familiares y de reflexionar sobre valores, «que son la herencia más importante que dejaron los que se fueron», afirmó el sacerdote.
El camposanto fue fundado en 1903, en la actualidad alberga un aproximado de mil ciento 15 tumbas y es administrado por la Sociedad de San Antonio Abad, afirmó Julio Méndez.
Ubicado sobre la calle El Algodón, cantón San Antonio Abad, al norte de San Salvador, el camposanto alberga también los restos de decenas de hombres y mujeres que murieron durante la guerra.
En el lugar, la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), los vendedores de flores, ojuelas, pupusas y otros permiten que las familias realicen sus tradicional visita del Día de los Difuntos, en armonía y seguridad, para recordar a sus seres queridos.