Página de inicio » Nacionales » Misoginia es la principal causa del feminicidio de periodista: FGR
Mario Huezo, sospechoso de haber matado a su esposa. Foto Diario Co Latino

Misoginia es la principal causa del feminicidio de periodista: FGR

La fiscalía general de la República (FGR) presentó ante el juzgado especializado para una vida libre de violencia y discriminación contra la mujer la acusación en contra Mario Huezo, acusado del feminicidio en perjuicio de la periodista Karla Turcios. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Tras cuatro meses de investigación judicial, la fiscalía ha robustecido la acusación en contra de Mario Huezo, señalado de haber asesinado a la periodista Karla Turcios, el 14 de abril del año pasado. 

“El móvil por ser un delito de feminicidio, fue la misoginia, es por eso la calificación feminicidio. Con la evidencia que se ha recabado se ha demostrado que el móvil fue el odio o menosprecio a la condición de la víctima por ser mujer y hace totalmente diferente la investigación y la imputación que se le hace a Mario Huezo”, explicó Graciela Sagastume, coordinadora de feminicidios de la dirección de la mujer de la FGR.

Al inicio de la investigación el móvil del feminicidio fue la violencia económica, situación que Sagastume afirma es uno de los detonantes para el cometimiento del asesinato.

Además, aseguró que el ministerio público tuvo aproximadamente 4 meses para recabar o culminar las pruebas que se han presentado este miércoles. En la que se ha establecido la participación de Huezo en el asesinato de la periodista.

“No podría dar en detalles de los elementos de prueba que se han presentado, ya que si se recuerdan el caso tiene reserva parcial. Por lo tanto, no podemos divulgar las diligencia. Hemos robustecido la imputación en contra de Mario Huezo y si tenemos una acusación bastante fuerte en la que hemos agotado toda la evidencia tecnológica en la que hemos imputado a Huezo”, agregó.

Huezo fue aprehendido por agentes de la policía nacional civil (PNC) a finales de abril del año pasado, luego que se sospechara que él habría matado a la periodista, quien era su compañera de vida.

Según las investigaciones, Karla Turcios salió de trabajar de la Prensa Gráfica a eso de las 12:00 am del 14 de abril del 2018. fue el compañero de vida (Mario Huezo) quien la fue a traer, luego no se supo más sobre el paradero de ella. En este proceso se denunció a través de redes sociales su desaparición.

Horas más tarde el cadáver fue encontrado en el límite de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana y Nueva Concepción, en Chalatenango. Huezo fue capturado días más tarde.

El juzgado tiene 30 días para establecer la realización de la audiencia preliminar, que podría incrementarse de acuerdo a la carga judicial que tiene el juzgado especializado.

Ver también

Califican de exitoso encuentro europeo de solidaridad con Cuba

París/Prensa Latina El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, …