@RosmeriAlfaro
Cerca de 120 empresarios de la Ruta de las Flores, Ruta Los Naranjos, Cerro Verde y el Boquerón participaron en el II encuentro nacional de desarrollo e inversión turística organizado por el Ministerio de Turismo (MITUR), enfocado en potenciar este rubro en la zona de volcanes y montañas de El Salvador. El titular del MITUR José Napoleón Duarte informó que están recolectando insumos de buenas prácticas y oportunidades de mejora, proporcionadas por los empresarios situados en las zonas de volcanes y montañas que mejorarían la competitividad de los destinos y atraerían más turistas. El MITUR prevé terminar el año 2017 con $214 millones en turismo interno, 154 millones de dólares más en comparación a 2011.
“El turismo en El Salvador ha mantenido en los últimos siete años un crecimiento sostenible gracias a estrategias y programas encaminados a incrementar la afluencia turística internacional y el despertar de los valores y tradiciones de los municipios, a través de “Pueblos Vivos”, indicó la fuente.
Elaborar un documento de prácticas y experiencias turísticas encaminadas al desarrollo turístico sostenible fue uno de los principales objetivos del encuentro en el que también participaron empresarios de La Palma y Los Planes de Renderos.