Telesur
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó este lunes que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) acordó instalar un grupo de trabajo que estudiará cómo los países soberanos hacen frente a las medidas coercitivas unilaterales que promueven países imperialistas.
«Nuestro movimiento va a instalar un grupo de trabajo que se va a dedicar a ver cómo los países enfrentan y superan los efectos de estas sanciones«, dijo Arreaza durante el balance de la reunión ministerial del Mnoal que se desarrolló entre el 20 y 21 de julio en Caracas.
El diplomático acotó que se prevé que esta comitiva pueda denunciar ante La Haya estos crímenes y sanciones.
Además, Arreaza señaló que durante estos días de la cumbre del buró político del movimiento, Venezuela fue testigos de cómo se reafirmó la Carta de Naciones Unidas, los principios de autodeterminación y el rechazo contra el uso de la fuerza que atente contra la integridad política y territorial de cualquier Estado.
«Rechazamos el unilateralismo, se exhorta para buscar opciones para proteger a los Estados que sufren agresiones desde los grandes polos de poder», expresó el canciller venezolano.
El funcionario también destacó que esta cumbre ministerial del Mnoal fue sujeto de presiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) pero no pudieron cumplir a cabalidad su propósito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.