@DiegoGuzmán
Modesta, así fue la cosecha de preseas para El Salvador en el 12º Abierto Internacional Juvenil ITTF de Tenis de Mesa, que tuvo como sede la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.
En total, dos medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce fueron las que consiguió la delegación cuscatleca en el certamen que contó con la presencia de tenimesistas de Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Suecia, Trinidad y Tobago, Perú, Puerto Rico Costa Rica y El Salvador.
En la categoría dobles femenino Cadetes, Keren Constanza y Gabriela Suárez se colgaron el oro al vencer a la dupla integrada por la guatemalteca Lucía Cordero y la puertorriqueña Nicole Malave.
La otra presea dorada la consiguió Sara Romero, quien venció en la final a la también salvadoreña Cristina Machado en la categoría Hope Individual.
En tanto, Cecilia Orantes y Emme Arias ganaron plata en dobles femenino juvenil; mientras que la otra presea plateada El Salvador la obtuvo en equipos mixtos haciendo pareja con Ecuador.
En Cadetes por equipos, Los equipos “A” de El Salvador, tanto en masculino como en femenino, lograron el segundo lugar del podio.
Mientras que en la categoría Cadetes dobles, las hermanas Melisa y Mónica Mendoza se quedaron con el bronce en femenino; Enzo Leiva y Cinedim Martínez lo hicieron en masculino.
En la Categoría Hope individual, Kenny Orellana y Aída Díaz fueron los dos mejores terceros lugares del certamen de tenis de mesa y se adjudicaron la presea de bronce.
Asimismo, en equipos Juvenil, El Salvador logró dos bronces más haciendo equipo mixto con Perú. En femenino y en masculino la consiguió el equipo “A”.
En Cadetes por equipo, la armada cuscatleca se llevó el tercer lugar con el equipo “B” en femenino y el equipo “A” en masculino.
Finalmente, en Individual Cadetes, Keren Constanza fue la más destacada ya que subió al podio para recibir la medalla de bronce.
Debe estar conectado para enviar un comentario.