Manahen González
@ManahenGza
El Salvador tuvo una modesta jornada ayer en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, al ganar 1 oro y 3 bronces.
La única medalla de oro llegó gracias a Fátima Flores en aguas abiertas 10 kilómetros, en donde volvió a demostrar que no tiene rival en el área.
Esta fue la segunda medalla de oro para Flores en Managua 2017, ya que el viernes había ganado oro en 5 kilómetros aguas abiertas.
Mientras que las tres medallas de bronce llegaron en Atletismo. La primera medalla de bronce la aportó Óscar Aldana en los 5,000 metros planos. El segundo bronce lo aportó Sofía Meza en salto alto y el último bronce lo ganó Esteban Ibáñez, en 110 metros vallas.
Siempre en atletismo, ayer se realizaron las competencias de marcha y a los atletas salvadoreños no les fue muy bien.
En 35 kilómetros masculino, Luis López se retiró por contractura en el tibial anterior del pie derecho; mientras que Alberto Hernández acabó último en la prueba de 20 kilómetros.
En tanto, Yesenia Miranda terminó quinta entre seis competidoras en la prueba de 20 kilómetros marcha. Miranda cronometró tiempo de 1:51:08.
Por otra parte, la selección masculina de voleibol de sala debutó triunfando 3-0 (25-23, 25-23 y 25-19) sobre Honduras. Mientras que la selección femenina de voleibol de sala cayó 1-3 ante Guatemala, por lo que ahora tendrá que levantar cabeza y redimirse en su próximo compromiso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.