Berlín/Alemania/AFP
Borussia Moenchengladbach, que había comenzado la octava jornada de la Bundesliga en tercera posición, ascendió a la segunda plaza, tras golear al Maguncia (14º) por 4-0, debido al empate sin goles del sábado del RB Leipzig, ahora quinto, en Augsburgo (9º).
Con este triunfo, el equipo de Moenchengladbach se mantiene a tres puntos, del líder, Borussia Dortmund, único invicto en la Bundesliga, con seis victorias y dos empates, que el pasado sábado se impuso por 4-0 en campo del Stuttgart (17º y penúltimo). Por su parte, el Hertha Berlín perdió una buena oportunidad de colocarse con los mismos puntos que el Borussia Moenchengladbach, al empatar en casa (1-1) con el Friburgo (11º).
El equipo berlinés ocupa la sexta plaza, con quince puntos, los mismos que el RB Leipzig, a dos de Borussia Moenchengladbach y Werder Bremen (tercero), que el sábado ganó por 2-0 en campo del Schalke 04 (16º).
En cuarta posición se colocó el Bayern Múnich, con 16 puntos, tras ganar el sábado en campo del Wolfsburgo (10º) por 3-1.
El gigante bávaro llevaba cuatro partidos sin conocer la victoria sumando todas las competiciones.
Por el líder de la tabla, Borussia Dortmund, volvió a ver puerta el español Paco Alcácer, máximo goleador de la Bundesliga, quien sigue contribuyendo con juego y goles a que aumenten los rumores sobre que su equipo ejerza la opción de compra sobre el FC Barcelona, propietario de sus derechos.
Alcácer lidera la tabla de goleadores, igualado con 7 tantos con el delantero serbio Luka Jovic, autor de cinco de los goles de su equipo, el Eintracht Fráncfort, el viernes ante el Fortuna de Dusseldorf (7-1).