Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, dijo que el régimen de excepción debe reenfocarse, pues ya lleva más de dos años y la herramienta estatal aún se mantiene vigente pese a las múltiples denuncias de violaciones a derechos humanos de personas que nada tienen que ver con pandillas.
Este martes; familiares de víctimas del régimen marcharon para pronunciarse sobre sus detenidos; además las Comunidades del Bajo Lempa presentaron una carta a la FGR para que agilice la investigación en contra de su gente inocente detenida.
El régimen de excepción lleva dos años de haberse implementado; en ese contexto, la diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, dijo que “ha habido situaciones que la población aprueba y otros que la población resiente en su implementación”. Ejemplo de ello es la percepción de la seguridad y las detenciones arbitrarias.
“Creo que es momento de pensar en una transición ordenada a algo diferente y mejor donde podamos mantener los avances en la seguridad que la población percibe y que quiere mantener, abordando las causas, raíces de la violencia en nuestro país y, por otro lado, que los abusos de poder sean limitados; investigados y sancionados”.