Página de inicio » Nacionales » Mons. Romero recuerda que la Cuaresma es la preparación para la Pascua

Mons. Romero recuerda que la Cuaresma es la preparación para la Pascua

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador recordó a Monseñor Óscar Arnulfo Romero y las enseñanzas que éste dejó al pueblo, más en los tiempos de cuaresma, donde se tiene que buscar a Dios y creer en el evangelio.

En el primer domingo de Cuaresma, la comunidad romeriana recordó el tema del mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma que “a través del desierto, Dios nos guía a la libertad”, esta es la manera como Dios revela y comunica al pueblo que rompe las cadenas de la esclavitud del pecado, por ello, en la procesión de ofrendas presentaron dicho mensaje simbolizando que Dios con la fuerza del amor educa al pueblo a dejar las ataduras opresoras para que experimente el paso de la muerte de la esclavitud a la vida en libertad.

También, la comunidad de la cripta planteó que Romero “nos recuerda que la Cuaresma es la preparación para la Pascua. Es cuando Cristo dice -Conviértanse y crean en el Evangelio- y paga nuestros pecados en la Cruz”, por ello presentaron la cruz y la corona simbolizando que Cristo que va camino al Calvario, “nos Ilama en esta Cuaresma, para tomar la cruz, que nos limpiara de pecados y nos prepara a la conversión”.

Romero cuestionó a los fariseos por su ayuno sin sentido y por criticar a sus discípulos por no ayunar, así, el mártir invitó a darle sentido al ayuno de la cuaresma; en ese contexto, la comunidad romeriana presentó una canasta de víveres que se entrega a familias con carencias de alimentos porque cristo que es bondad y misericordia no quiere que el pobre continué sufriendo ayuno permanente.

Monseñor Romero afirmaba que la alianza de Dios con Noé es el proyecto de amor y benevolencia para salvar a la humanidad, es un pacto entre dos partes de donde se derivan derechos y deberes iguales. Por tal, presentaron la palabra “Alianza”, solicitando se hagan alianzas entre Dios y las naciones para erradicar guerras, violencia, discriminación intolerancia.

Guillermo Palacios, vicario de Catedral, fue el encargado de presidir la misa de este domingo en la Cripta; en el cual, habló sobre las tentaciones que a veces suelen llegar a la vida.

Las tentaciones que incitan el pecado “se vencen a base de la oración”, enfatizó el líder religioso. Además, invitó a que, si no se está en oración y se presenta una tentación, puedan volver al camino de la oración, a la sencillez del corazón para poder hablar con el señor.

Ver también

Subsidiar Central de Abasto generará inadecuada competencia del mercado

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante los señalamientos que los productos comercializados en los Agromercados y la …