Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, reaccionó ante el incremento del salario mínimo aprobado recientemente por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la representación laboral, el cual calificó de injusto, ya que no resolverá las necesidades de la clase trabajadora.
“Yo pido que se revise el salario mínimo y se haga una nivelación justa, no encuentro cómo definirlo; en realidad, es injusto y de grado pecaminoso. Vemos el llanto de las personas que no pueden vivir con lo que gana”, afirmó.
A la vez, dio a conocer públicamente la guía de reflexión de la carta pastoral “Veo en la Cuidad Violencia y Discordia”, elaborada por el Arzobispado con la finalidad de dar una respuesta a la situación de violencia que se vive en el país y motivar a la población a ser constructores de paz.
«Es nuestro deber convertirnos en constructores de paz para ir modelando una cultura de la vida, una cultura de paz que minimice y reduzca la cultura de la muerte que tantas víctimas ha provocado y seguirá provocando si no tomamos la historia en nuestras manos para hacer de nuestro país un lugar mejor”, dice la carta pastoral.