@AlmaCoLatino
La Nunciatura Apostólica en El Salvador dio a conocer que el Papa Francisco nombró obispo castrense del Ordinariato Militar, al reverendo sacerdote Reinaldo Sorto Martínez, del clero de la Arquidiócesis de San Salvador, quien fue párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, de Santa Tecla.
Según Monseñor Sorto, en el ordinariato militar tendrá una tarea diferente a las que desempeñan los demás sacerdotes será responsable de una diócesis personal castrense, su misión será servir a la manera de Cristo, con el evangelio y las enseñanzas de la iglesia, a los fieles que trabajan en la Policía Nacional Civil (PNC) y militares. “Así como los otros obispos sirven a los fieles en general en sus diócesis, a nosotros nos toca servir a los otros hermanos de estas entidades, por sus particularidades, que pasan encerrados también necesitan atención. Le pido a Dios la sabiduría, para poder hacer el mejor trabajo posible en esta entidad”, manifestó.
A la vez, enfatizó que hoy le toca dar un paso en el recorrido de su ministerio sacerdotal, desde que entró al seminario contó con el acompañamiento del cardenal Gregorio Rosa Chávez, su primera intención es ponerse al servicio de sus fieles, pues en él pueden encontrar un pastor, hermano y amigo; ya antes temporalmente había formado la familia castrense.
“Estoy inmensamente agradecido con el Papa por fijarse en este humilde párroco de la arquidiócesis de San Salvador, no piensen que tengo grandes cualidades, soy igual que todos ustedes, amante de Cristo y del proyecto del reino de Dios, y pecador que ha tenido la fortuna de ser redimido por la sangre de Cristo”, manifestó.
La ordenación será el 20 de julio a las 10:00 a.m, en Catedral Metropolitana, la toma de posesión del ordinariato será el día siguiente. Luigi Roberto Cona, nuncio apostólico de El Salvador, detalló que el nuevo obispo castrense nació el 10 de marzo de 1961 en Zacatecoluca, La Paz; estudió la Licenciatura en Teología Dogmática en Roma; ocupó el cargo de vicario cooperador de la Parroquia de San José, Quezaltepeque; párroco de las iglesias de Lourdes, Colón, y San José de la Montaña, San José de la Montaña, San Salvador;
Asimismo, fue capellán militar de la Academia Nacional de Seguridad Pública, en el ordinariato militar; además, se desempeñó como profesor de Teología Dogmática en el Seminario Mayor San José de la Montaña. Hasta el momento, era vicario general, párroco de la Inmaculada Concepción y encargado de la Pastoral sacerdotal en la arquidiócesis de San Salvador.