Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero: Fiestas al Divino Salvador deben enfocarse a la conversión espiritual
Padre Johnny Flores, oficia la Santa Misa en la Cripta de Catedral. Foto Diario CoLatino/Gloria Orellana.

Monseñor Romero: Fiestas al Divino Salvador deben enfocarse a la conversión espiritual

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

“El espíritu de las Fiestas del Divino Salvador no es una alegría mundana, demasiado sufre nuestra patria para estar pensando en fiestas, no abofetear el rostro de la patria sufrida con bailes, carrozas y reinas, todo eso tendrá oportunidad cuando vuelva la paz a la patria”, reseñó Teresa Alfaro, de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral, al traer a cuenta las palagras de San Romero.

La Homilía de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, pronunciada el 29 de julio de 1979, en el décimo séptimo tiempo ordinario, manifestó Alfaro, estaban algunas reflexiones que tenían actualidad como ese domingo hace 45 años, del primer santo de El Salvador, Monseñor Romero.

“Hoy se sufre mucho y la patria espera más bien una oración en desagravio, en súplica al Señor, para resolver los grandes problemas. No nos endurezcamos como estúpidos que no ven la realidad en la cual están sentados, un polvorín que puede estallar de un momento a otro”, citó Alfaro.

“Tratemos más bien de resolver estos grandes problemas, este es el espíritu de las fiestas agostinas para la Iglesia. Hoy, el Evangelio nos está diciendo esto en resumen, la multiplicación de los panes, el signo de un problema que sólo Cristo puede resolver pero con la colaboración de los hombres”, mencionó.

Asimismo, en la procesión de ofrendas la frase “Periodista inspira la Verdad”, fue presentada ante el altar como una felicitación al gremio periodístico que el próximo 31 de julio celebra su día, que como fuente de inspiración y reconocimiento del periodismo independiente, deben aportar a una mejor sociedad. De igual forma, se elevó una oración y reconocimiento a la memoria de los “estudiantes mártires” de la Masacre del 30 de julio de 1975, hace 49 años, quienes se manifestaron por la justicia y en contra la represión estatal.

Monseñor Romero dijo “Hay que mirar la mentalidad de Cristo para no perdernos en una política meramente terrenal, sino para admitir en nuestros esfuerzos reivindicativos las perspectivas de la liberación universal de Jesucristo”, añadió Alfaro.

“Sólo así podremos celebrar al Divino Salvador, una liberación que él nos trae no para quedarse como rey de la tierra. Yo los invito a que preparemos las próximas fiestas con esta espiritualidad”, concluyó.xFiestas al Divino Salvador

Ver también

La UES Investiga el Uso de Plantas Nativas para Tratamientos Odontológicos

Saúl Méndez Colaborador La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador …