Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
“Jesús dijo que Él es el pan vivo que se nos da para que tengamos vida. Y Monseñor Romero nos invitaba a buscar ese camino de Jesús, el pan de la vida eterna”, dijo Teresa Alfaro, integrante de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitana. En la misa de este domingo 18 de agosto se recordó la predica de Monseñor Romero, quien invitó a la grey católica a evitar “ser insensatos e imprudentes”, e invitó a buscar la palabra y enseñanza de Jesús. También invitó a buscar la espiritualidad, dejando a un lado el egoísmo como cristianos.
“Hoy vivimos una nueva celebración de la palabra, y ponemos en las intenciones eucarísticas todas las necesidades que pasan nuestras familias, especialmente lo que viven los familiares como los padres y madres de las personas desaparecidas que se ha incrementado mucho”, dijo.
“Y ponemos también en nuestras intenciones a las personas privadas de libertad injustamente, porque esta angustia de no saber cómo están sus familiares que están quebrantados de salud”, acotó Alfaro.
En cuanto al símbolo que Jesús es el “pan vivo”, señalaron que Monseñor Romero, siempre señaló el apego a las santas escrituras y el acercamiento a Dios en el corazón, porque da vida al mundo.
“Monseñor Romero, nos recuerda que quienes comieron el maná saciaron el hambre del estómago, pero murieron; el que come el pan que Cristo nos da no morirá, porque la Eucaristía los hace inmortales”, agregó Alfaro.
Alfaro agradeció a todas y todas por las muestras y acompañamiento el pasado 15 de agosto, en el aniversario 107 del nacimiento de Monseñor Romero, a todos los que colaboraron materialmente y con su acompañamiento.
“Damos gracias a Dios por los momentos que nos da y le damos gracias por la vida que le dio a Monseñor Romero, quien fue el pastor mártir de nuestro país y ahora santo”, puntualizó Alfaro.