Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
Monseñor Oscar Arnulfo Romero decía, el penúltimo domingo de octubre, Día Universal de las Misiones, que era importante reconocer esta labor relevante que parte de la fidelidad de la pastoral de los obispos y su identificación con su pueblo en su dolor y necesidades.
“Esta misión es impulsada por el espíritu de Dios y siguiendo su vocación eclesial, todos los miembros de la comunidad cristiana hasta nosotros, debemos ser desde dentro de la sociedad, artífices de la unión de los hombres entre sí, y promotores del diálogo de la reconciliación, de la justicia social y de la paz”, señaló Carlos Martínez, en la Cripta de Catedral en el santo oficio de este domingo.
Sobre san Oscar Arnulfo Romero se ha reconocido que fue un “gran obispo y mártir” en El Salvador, del cual resalta su destaca labor como misionero, por su labor pastoral en favor de la justicia y la paz, y que su voz profética fue escuchada en el mundo, antes de su martirio el 24 de marzo de 1980.
Los integrantes de la Comunidad Monseñor Romero, de la Cripta de Catedral, en la liturgia eucarística de este domingo 20 de octubre, también reconocieron como un hecho de justicia, la libertad de los cinco ambientalistas de San Isidro Cabañas: Miguel Ángel Gámez, Alejandro Laínez García, Pedro Antonio Rivas Laínez, Antonio Pacheco y Saúl Agustín Rivas Ortega, por lo cual, dieron gracias a Dios, por ser un signo de justicia en el país.
Asimismo, recordaron que Monseñor Romero afirmó, en sus homilías que el “objetivo de las misiones es que hombres y mujeres sean inspirados en la verdadera liberación”, lo que significaba llevar el mensaje de Jesucristo a toda la población salvadoreña.
Del mismo modo, señalaron que Monseñor Romero pidió siempre “orar a Cristo que comprendía las debilidades del ser humano”, y es así que como Comunidad Monseñor Romero pedían por los gobernantes para que lograran realizar una misión por el bien común del país.