Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
Teresa Alfaro, integrante de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral, recordó que en la Homilía del sexto domingo de Pascua de 1979, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, llamó a todos los fieles católicos a reflexionar sobre el amor de Dios por la humanidad.
“Monseñor Romero nos dijo en 1979, que el Amor de Dios consiste en que, nos amó primero y que nos envió a su hijo Jesucristo. Que nos enseñó que el amor es una iniciativa y que este amor no espera gratitudes ni admiraciones”, afirmó.
Alfaro agregó “que ese amor se parece a como aman las madres a sus hijos, sin esperar del hijo nada, que ni cuenta se da de sus desvelos o de sus sacrificios”.
San Oscar Romero, en esa homilía del Sexto Domingo de Pascua de 1979, también ponderó que ese amor era una “palabra fuerte que se confunde con la propia fuerza de Cristo”, y que de no creer en el amor tampoco se podría creer en Jesús que dio el nuevo mandamiento de “que os améis los unos a los otros como Yo os he amado”.
En el marco de la conmemoración del Día de la Cruz, la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral señaló que más que una fiesta “folklórica”, que agradece a Dios las cosechas por la estación lluviosa, debe ser retomada como la “Cruz de Cristo que es la única Esperanza”.
Asimismo, honraron al Obispo Mártir con su mensaje de que Cristo ha traído al mundo una “siembra de amor y la unión con Dios”, y que desde ahí todo cristiano debe proceder a cambiar para construir un mejor mundo lleno de paz y solidaridad.