Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
La Iglesia salvadoreña tiene muchos ejemplos para prepararse y recibir los días de la Pascua, uno de ellos es Monseñor Oscar Arnulfo Romero, afirmó el religioso Fernando Villalobos, previo a la misa del segundo domingo de Cuaresma, en la Cripta de Catedral Metropolitana.
“Monseñor Romero hubiera anunciado la esperanza, pese a que vivió en un tiempo difícil nunca dejó de lado ese sentir con la Iglesia, eso nos ayuda a mantenernos firmes en la fe”, manifestó Villalobos.
La homilía trató de la transfiguración del Señor, el cual lleva la esperanza a los católicos que este tiempo no solo es de penitencia y sacrificio.
“El tiempo de Cuaresma nos invita a rezar mucho, a hacer ayunos y penitencias, no deben ser muy difíciles sino orar por alguna persona que lo necesita, otro día privarnos de un pequeño alimento que nos gusta para obtener esa fortaleza de espíritu”, recomendó a el sacerdote a los fieles católicos.
“El beato Oscar Romero es un ejemplo clarísimo de cómo siempre se mantuvo firme ante todo lo que sucedía en el país, siempre anunciando el Evangelio a raíz de la palabra para preparar el espíritu y alma, y poder recibir la Pascua”, concluyó el padre de Catedral Metropolitana.