Oscar López
@Oscar_DCL
“Monseñor Romero dio su vida sin medida para dejarnos un ejemplo de amor, de qué significa amar, de qué significa verdaderamente dar la vida por los demás, de dar la vida por el prójimo, el Señor nos dice que no hay alegría más grande que dar la vida por los amigos”, dijo el sacerdote Alberto Chávez, vicario de Catedral Metropolitana a los feligreses congregados en la cripta de Catedral Metropolitana.
El sacerdote explicó a los feligreses que una persona que verdaderamente ama a su prójimo “se presenta tal cual es y no se guarda nada para sí”, ya que la enseñanza de Cristo es amarse de la misma forma en que amó a la humanidad.
De igual forma, el religioso indicó a la feligresía congregada en la cripta de Catedral Metropolitana que es importante “permanecer en el amor de Dios”, de igual forma, instó a los católicos a amar al prójimo ya que ese es “el mandamiento nuevo que el Señor nos dejó”.
“Cristo nos ha amado a nosotros dándolo todo y no quedándose nada para sí mismo, negándose a sí mismo y dando la vida por cada uno de nosotros y eso es lo que Cristo espera de cada uno de nosotros, que seamos capaces de negarnos a nosotros mismos, que carguemos nuestra cruz y seamos capaces de amarnos los unos a los otros, la vida cristiana no se trata de ir por la vida tomando venganza”, agregó el sacerdote.
De igual forma, Chávez explicó a los feligreses que amar al prójimo significa perdonar a aquel que nos ofendió de la misma forma en que Cristo perdonó a todos aquellos que injuriaron en su contra, y de la misma forma en que perdona a cada ser humano cuando comete actos que no son de un cristiano.
“En cada una de sus apariciones, el Señor aprovecha para perdonar, para reafirmar a los discípulos su vocación, en ningún momento se apareció a Poncio Pilatos para decirle aquí estoy, te vencí, en ningún momento se fue a donde el sanedrín a decirle volveme a matar, aquí estoy, la vida cristiana no se trata de tomar venganza o justicia propia”, exhortó el sacerdote a los feligreses.