@JennyCoLatino
Como cada domingo, pills ambulance cientos de fieles católicos participaron de la misa en la cripta de catedral donde esta la tumba de Monseñor Arnulfo Romero. Allí, entre alegres cantos y oraciones, recordaron a monseñor Romero, el mártir que fue asesinado por alzar su voz en defensa de los derechos de las personas marginadas y manifestar públicamente su solidaridad hacia las víctimas del cruel conflicto armado que vivió hace más de 20 años el país.
La Santa Eucaristía estuvo a cargo del sacerdote jesuita, Gilbert Sunghera, que viajó desde Detroit, Michigan, en Estados Unidos, para compartir con los fieles el mensaje de Jesucristo y recordar a Romero.
En la celebración dominical, Sunghera rememoró que el Papa Francisco al asumir el Pontificado dijo que quería que sus “obispos tuvieran el mismo olor de sus ovejas”.
“Básicamente dijo que no quería más obispos burocráticos, sino obispos que estuvieran a la par de sus ovejas. Creo que cuando el Papa Francisco dijo esto tenía en su mente a monseñor Romero, porque ese es el obispo que pasó de ser burocrático para estar con sus ovejas y fue un ejemplo para su país y el mundo”, resaltó.
El mensaje central de la eucaristía se centró en el buen pastor, el cual está representado principalmente por Cristo Jesús, y quien llama a ser sus colaboradores a usar sus rostros y ser su presencia visible en medio del pueblo.
Los fieles elevaron sus oraciones para pedir ese sentir para comportarse y ser ovejas de un mismo redil, reunidas por el buen pastor que las compró con su sangre y dolor por su gran amor y misericordia.
“Cristo Buen Pastor, tú que diste tu vida por todos los hombres y mujeres sin excepción ni acepción de personas, conduce a todos los pueblos del mundo, conduce a este pueblo, ilumínanos con tu luz, inspira a nuestras familias, a los gobernantes, a los religiosos, a nuestras comunidades. Danos la paz, que nuestra vida sea como la casa del Buen Pastor, como la casa de la misericordia del Señor”, suplicaron al creador los fieles católicos.
Mientras tanto, el padre Sunghera expresó que los fieles pueden ser pastores de los demás. “Nosotros, ¿cómo podemos ser buenos pastores para los demás? Todos conocemos a alguien que necesita ayuda, nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad como pastores y ayudarles a cargar con su pecado y juntos podamos salir adelante”, invitó el sacerdote.