Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Como parte de las acciones regionales que promueve el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el apoyo de organismos internacionales de cooperación y entes financieros, desarrolló, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Taller Regional sobre el Blindaje Climático de la Infraestructura Social y Productiva. El taller es con la finalidad de desarrollar el concepto de blindaje climático de la infraestructura mostrando las acciones claves desarrolladas por el MOP en su estrategia de adaptación al cambio climático y gestión estratégica del riesgo.
Según las Naciones Unidas, el blindaje climático de la infraestructura se refiere a las acciones que fortalecen y hacen menos vulnerables la infraestructura frente al cambio climático de largo plazo. En los últimos años, el MOP ha ejecutado esfuerzos para generar un compromiso regional e internacional en torno al blindaje de la infraestructura social y productiva, considerando que Centroamérica es una región altamente vulnerable al cambio climático.
El Taller Regional sobre el Blindaje Climático de la Infraestructura Social y Productiva fue inaugurado por el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y en él participa el Director de Transporte del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), Roberto Salazar; la especialista en Cambio Climático del BID, Ana Ríos, el responsable de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP, Emilio Ventura, y otros.