Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, entregaron a las comunidades la pavimentación del primer tramo de la carretera de Arambala al desvío El Mozote, en Morazán. Este trozo del territorio nacional reporta un importante despegue turístico como parte de la Ruta de Paz.
La carretera mide 3.3 kilómetros, fue construida con una inversión de más de medio millón de dólares y mejorará la calidad de vida de aproximadamente 19 mil personas de los municipios de Meanguera, Arambala y Joateca, en el norte de Morazán.
El viceministro de Obras Públicas Emilio Ventura explicó que estas obras se dan en cumplimiento a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida en octubre de 2012, de restituir la dignidad de las personas de la localidad. Ventura anunció el 20% de avance en la segunda fase de la carretera, con una extensión de 7.6 kilómetros, que comprende desde El Mozote hasta el caserío Altomiro, cuya inversión asciende a $2.6 millones. Asimismo, se amplió y mejoró la unidad de salud, que funciona desde 2014. En el lugar se ejecuta un programa de salud integral, incluyendo servicios médicos, odontológicos y atención psicosocial, a fin de proteger y dar atención integral a las víctimas.