Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a Cristina Aldama, Coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entregaron el proyecto de pavimentación del camino rural que conecta a los municipios de San Simón y San Isidro, Morazán, el cual beneficiará a más de 14,342 habitantes de la zona.
La obra incluye el fortalecimiento del sistema de drenajes, para asegurar larga vida a la carretera que consta de 2.72 kilómetros de longitud, así como la construcción de dos cajas transversales para garantizar que la escorrentía de agua lluvias tenga un sector de paso y no dañe la calle; este proyecto mejorará la conectividad con la carretera Longitudinal del Norte.
Rodríguez detalló que las obras incluyó la sustitución de nuevas tuberías por unas de 36 y 72 pulgadas, colocación de dos más en puntos donde no existían y eran necesarias; la construcción de 1,900 metros de sub drenajes y 400 metros cúbicos de colchón drenante bajo la estructura del pavimento en la zona de mayor humedad, entre otros trabajos.
La inversión de esta obra es de $2,786,059.57, cuyo monto proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), de la Cooperación Española. “Los proyectos de Caminos rurales impactan positivamente en el desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades de San Isidro y San Simón del departamento de Morazán”, afirmó Cristina Aldama, Coordinadora de AECID ElSalvador. Con este programa se ejecutan 13 proyectos viales en la zona rural del país, que beneficiará a 22 municipios.