Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Durante todo el mes de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) brindará asistencia vial a los conductores que enfrenten problemas en cualquier carretera del país, para ello dispondrá de grúas y podrán recibir asistencia gratuita únicamente llamando a la línea telefónica 2510-0199.
Entre las principales emergencias que se cubrirán con este plan están: asistencia por accidentes de tránsito o desperfectos mecánicos en los vehículos, mientras que, en caso olvidar las llaves dentro del auto, baterías sin carga o llantas ponchadas se le dará transporte a los conductores a la gasolinera cercana o lugar más inmediato para poder solventar el problema.
En el plan MOPTeAsiste participarán cerca de 1,000 elementos entre gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), División de Tránsito Terrestre de la PNC, Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (CONASEVI) y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT)
“Queremos que estas fechas sean motivo de fiesta y no de lamentar, por eso es que vamos a estar realizando más de 3,200 acciones, estaremos desplegando en todo este mes de diciembre más de 2,300 gestores, más de 700 inspectores, equipos antidoping, que estarán apoyando en los distintos controles vehiculares”, detalló el titular del VMT, Nelson Reyes. Según el funcionario, durante esta temporada navideña el VMT intensificará los controles vehiculares para que todos los conductores porten los documentos requeridos por ley, mientras tanto, los equipos antidoping garantizarán que las personas no manejen bajo efectos del alcohol u otras sustancias.
Asimismo, reiteró que en estas festividades hay afluencia de turistas, por lo cual, el objetivo es agilizar los tiempos de movilización de las personas y en especial la seguridad vial para todos los usuarios.
Reyes hizo un llamado a los conductores a acatar las normativas de tránsito, el respeto a los gestores de tráfico, y la PNC, ya que las acciones en calles y carreteras serán tanto de día como de noche, para garantizar que los conductores estén tras el volante de manera responsable.
Vuelca rastra
Un accidente de tránsito ocurrió este jueves en San José la Majada, Juayúa, Sonsonate, donde una rastra que cargaba 800 bolsas de cemento volcó y destruyó dos viviendas, entre ellas una iglesia cristiana.
En el hecho resultaron dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital Nacional “Jorge Mazzini”, identificadas como Edwin Enrique C. R. quien es el motorista de la rastra y el ayudante, Fernando José F. B.
Los vecinos narraron que las bolsas de cemento se esparcieron por el aire y terminaron sobre varias viviendas. Las calles de la zona lucen como si una erupción volcánica hubiese ocurrido y las cenizas cubrieron el lugar.