@DiarioCoLatino
Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inspeccionaron puentes, taludes, cajas, bóvedas e hicieron un levantamiento de los daños en las viviendas del enjambre sísmico en Intipucá y El Carmen, departamento de La Unión, y Chirilagua, en el departamento de San Miguel.
La Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP, desplazó personal a la zona oriental para la evaluación de taludes inestables, especialmente donde se han registrado desprendimientos y apoya en la evaluación de puentes y obras de paso.
Mientras que, personal de FOVIAL inspeccionaron los daños en puentes, cajas y bóvedas en la ruta El Delirio hasta desvío El Cuco y carretera del Litoral.
Además, removieron derrumbes en diferentes puntos de la zona afectada como: Curva del Capulín y en la ruta de El Delirio a Chirilagua.
El MOP hizo un llamado a la población a mantener la calma, y en especial a los automovilistas y peatones a movilizarse con precaución por la zona del enjambre sísmico, para prevenir víctimas a causa de derrumbes o desprendimiento de rocas.
Asimismo, personal del Viceministerio de Vivienda, regional oriente, evaluó los daños en los municipios de Chirilagua, Intipuca, El Carmen, y todas aquellas zonas afectadas por el enjambre, para tener un dato preliminar de daños. Cerca de un centenar de viviendas han sido reportadas por Protección Civil como dañadas y 11 destruidas totalmente.
Las actividades que realiza el MOP y FOVIAL, se ejecutan en coordinación con el gabinete departamental de La Unión y San Miguel, convocado por la Dirección de Protección Civil, que declaró el pasado domingo Alerta Naranja para los municipios de Intipucá , Chirilagua y El Carmen, y alerta amarilla para el resto de municipios de San Miguel y La Unión.