@DiarioCoLatino
Con una inversión de 236 mil 170.49 dólares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició la pavimentación de 1.8 kilómetros del tramo de calle cantón El Hormiguero, municipio de Comacarán, con la finalidad de mejorar la conectividad de aproximadamente 17 mil 500 pobladores de los municipios de Yucuaiquín y Comacarán. Además de facilitar las actividades agrícolas y comerciales de los departamentos de San Miguel y La Unión.
La calle intervenida por el MOP presenta una topografía montañosa, con un material inadecuado para la conducción de la escorrentía superficial, por lo que provoca erosión y socavación que dificulta la circulación de vehículos en época de lluvia.
Entre las obras finalizadas está la construcción de drenajes para mejorar el manejo de escorrentía superficial con la construcción de cunetas longitudinales y otras obras, mientras que, aún queda por ejecutar la construcción de base, construcción de base granular cementada con espesor de 20 centímetros, aplicación de 1,555 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, construcción de canaletas longitudinales y construcción de derramaderos en puntos específicos El MOP también ejecuta otro proyecto de 1.3 kilómetros de la calle que de Comacarán conduce hacia el límite de Yucuaiquín, La Unión, la cual se ejecuta con una inversión total de 135 mil 621.08 dólares y forma parte de un convenio con la municipalidad, quien aporta 2 mil 972.40 dólares del total de la obra.
Ruta San Agustín-Berlín
El MOP pavimenta de 1.5 kilómetros de la calle que va del municipio de San Agustín hacia el desvío de Berlín, Usulután, que beneficiará a los más de 6 mil 500 habitantes de San Agustín y a los 18 mil de Berlín. Con la pavimentación de esta vía, se elevará el nivel de servicio del camino, garantizando su durabilidad y transitabilidad en cualquier época del año, además, se mejorará el sistema de drenajes para propiciar la durabilidad de los trabajos realizados. La inversión de esta obra es de 289 mil 643.26 dólares, de los cuales la municipalidad de San Agustín aportó 2 mil dólares del monto total del proyecto.