@JoakinSalazar
Firme en el combate contra la violencia y la criminalidad. En las últimas semanas se han incrementado los ataques frontales contra elementos policiales, esto como respuesta a la constante lucha que enfrentan a diario los más de 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El pasado fin de semana, la corporación policial condenó el incremento de los ataques armados, que por hoy ha cobrado la vida de 39 agentes policiales, en lo que va del año.
Ayer, la Policía confirmó el fallecimiento de la Luis Alonso Trujillo, destacado en la delegación de Mejicanos; hecho suscitado en caserío Venecia, cantón Llano Doña María, Ahuachapán, asesinado por grupos criminales, mientras se conducía en su motocicleta.
De igual manera, para este día se confirmó el asesinato de un elemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quién fue identificado como José Canizáles Hernández, de 21 años, hecho perpetrado por grupos criminales en Morazán.
Mientras que en Santa Ana, cantón Flor Amarilla Abajo, fue identificado Oscar Antonio Salazar López, elemento policial destacado en Control Migratorio y Fiscal en la frontera Las Chinamas, el cuerpo fue encontrado ayer, por la Policía, sin embargo, no pudo ser identificado hasta esta mañana. Con estos asesinatos, en el año suman 39 agentes policiales fallecidos y 19 elementos de la FAES, a manos de grupos criminales del país. El Director de la Policía Howard Cotto dijo recientemente que el personal de la Corporación sigue firme en el compromiso de trabajar de forma integrada en la ejecución de planes para el bienestar y la seguridad de la población.
“La Policía condena estos cobardes hechos en los cuales el personal de la institución ha ofrendando su vida, cumpliendo su deber de servir y proteger a los ciudadanos honrados, y reitera su misión de no dejar en la impunidad ninguno de estos delitos y llevar ante la justicia a los responsables”, agregó.
Por otro lado, Gerson Pérez, Jefe de la Delegación de San Miguel, confirmó la captura de 30 personas que están involucradas en el asesinato del Sargento Policial, Jesús Guardado Serrano, en San Miguel. Además, explicó que entre los capturados se encuentran las personas que habrían disparado contra el agente.
También, El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, recalcó que la moral de la corporación policial está alta, pese a las pérdidas de agentes policiales en las últimas semanas, “la moral es muy buena”, dijo al ser cuestionado por los últimos ataques armados.
Pese a ello, el titular de seguridad recalcó que la naturaleza de la Policía es de procurar seguridad, lo que implica que el personal que está al frente del combate de la violencia y la criminalidad lo enfrenta de la forma más valiente y honorable.