Página de inicio » Nacionales » Motorista de microbús de la R140 concilia con víctimas de accidente de tránsito

Motorista de microbús de la R140 concilia con víctimas de accidente de tránsito

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador autorizó la conciliación entre las partes involucradas en un accidente de tránsito ocurrido el 29 de agosto, entre dos microbuses del transporte colectivo, en el Bulevar del Ejercito al oriente de San Salvador. El accidente dejó a nueve personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.

El conductor del microbús de la ruta 140, que fue señalado como responsable del accidente, fue identificado como Eduardo Javier E.G. quien fue detenido por agentes de tránsito y acusado por el ministerio público fiscal de los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículos automotores.

En audiencia inicial, las nueve víctimas llegaron a un acuerdo con el procesado, consistente en el pago económico para cubrir los daños a cada afectado. El juez autorizó dicha conciliación y ordenó el sobreseimiento definitivo al momento de que esta sea efectiva.

En otro tema judicial, un hombre fue condenado a 4 años de prisión por estafar a víctima en la construcción de piscinas en La Libertad. Luis Reynaldo Cárcamo Vásquez publicó en redes sociales que era el propietario de una empresa dedicada a la construcción de piscinas y fue contactado por Carlos H.U. para la construcción de una en la jurisdicción de La Libertad.

Consta en el proceso los recibos que indican que el 30 de diciembre de 2020, la víctima le realizó dos transferencias bancarias y le entregó dinero en efectivo, totalizando 3 mil 200 dólares como anticipo para el trabajo. Pasado el tiempo estipulado, el proyecto no avanzó y ante la falta de respuesta de Reynaldo Cárcamo, la víctima interpuso la denuncia.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Luis Reynaldo Cárcamo Vásquez a cuatro años de prisión por el delito de estafa. Además, deberá realizar el pago de 3 mil 200 dólares a favor de la víctima.

En otro tema, el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado recibió la solicitud de imposición de medidas en contra de tres colombianos, uno presente y dos ausentes, a quienes la Fiscalía General de la República acusa de estafa agravada, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Los hechos imputados ocurrieron en junio de 2023, cuando los colombianos, haciéndose pasar por una institución financiera, ofrecieron a dos víctimas la cantidad de $500,000 en forma de crédito. Para poder liberar el crédito, las víctimas tenían que realizar un depósito de $40,000.

 

Posteriormente, los colombianos procedieron a realizar diversas amenazas a las víctimas, exigiéndoles más dinero, pues de lo contrario, atentarían contra sus vidas y la de sus familiares. La Fiscalía ha solicitado la detención provisional para todos los implicados mientras dure el proceso judicial en su contra.

Ver también

Asamblea Legislativa da aval a Ley de Minería en el país

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La comisión legislativa de Tecnología, Turismo e Inversión de la Asamblea …