Página de inicio » Latinoamerica » Movilización popular en respaldo al presidente reelecto Nicolás Maduro

Movilización popular en respaldo al presidente reelecto Nicolás Maduro

TeleSUR

El presidente Nicolás Maduro subrayó como una magnífica marcha, la movilización del pueblo venezolano en diferentes puntos del país, entre ellos el palacio de Miraflores en donde se encuentra, en defensa de democracia y de los resultados electorales del 28 de julio.

“Defenderemos al pueblo del fascismo criminal”, dijo, mientras saludaba «a los soldados de la patria. Hoy hay mucha emoción y mucha fuerza”.

“El pueblo unido jamás será vencido”, tarareaba el pueblo que arribaba a Miraflores. “Chávez vive, la lucha sigue”, dijo Maduro tarareando al pueblo, al tiempo de informar que están presos los criminales que tumbaron las estatuas de Chávez y van a ser castigados con todo el rigor de la justicia y la ley. “Respeto a la historia”, dijo.

Al dirigente bolivariano indicó que “las calles tienen que ser del pueblo. Hasta que restituyamos la paz, hasta que consolidemos la paz hay dos acciones que haremos: patrullaje militar y policial en todas las ciudades de Venezuela y “pueblo movilizado en la calle todos los días para restituir la paz y la normalidad”.

“Necesito la ayuda del pueblo para condenar a los fascistas”, insistió Maduro. “El fascismo se desató. Nunca podemos bajar la guardia. De cada situación tenemos que salir fortalecidos”, subrayó.

De igual manera, Maduro reflexionó que “el magnate Elon Musk se le metió la obsesión de tomar Venezuela y de gobernar Venezuela desde afuera. Y es responsable de buena parte de los ataques y agresiones. Es una alianza de la extrema derecha fascista”.

“Volveremos a triunfar por el camino de la paz y la Constitución”, precisó, y reconoció que se ha logrado un frente de la paz: «el frente económico en amplia recuperación. Y esto es un Golpe planificado. Dijeron que no iban a reconocer al CNE».

De igual manera, precisó que se dedicaron a meter dinero del narcotráfico colombiano y de EE.UU. Los hemos contenido; los vamos a descubrir y a capturar a todos. Y salimos de esta victoriosos.

“Hace falta la mayor unión de las fuerzas populares”, acotó Maduro, al reconocer también el trabajo de los motorizados de la paz. Unión perfecta del pueblo: Fuerzas Armadas Bolivarianas y fuerzas policiales coordinados en el territorio.

“No podemos fallar en la defensa del pueblo”, recalcó, mientras el pueblo concentrado gritaba que “Maduro no se va” y “Maduro, amigo, el pueblo está contigo”.

Entre tanto, el presidente de Venezuela tildó de cobarde al excandidato opositor de la extrema derecha Edmundo González Urrutia, agregando que “no se meta con la mujer humilde de su casa, con el hombre de a pie. Acá lo espero en Miraflores, cobarde. Venga por mí”.

“Responsabilizo a Edmundo González Urrutia de todo lo que está aconteciendo en Venezuela”, precisó.

“Por qué no opinan de la extrema derecha y de la criminalidad. Por qué no levantan la voz para condenar al fascismo”, insistió Nicolás Maduro al referirse a los presidentes latinoamericanos que han negado la legitimidad del resultado electoral.

El dignatario reiteró que ha roto relaciones con los gobiernos fascistas del continente.

Desde diversas plataformas, entre ellas las del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se publicaron imágenes del recorrido de venezolanos y venezolanas en el Palacio de Miraflores.

“El pueblo chavista en las calles rechazando la violencia y defendiendo la victoria de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro”, refirió el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello.

Asimismo. en el municipio Iribarren en el estado Lara, el pueblo chavista salió a las calles en defensa de la paz, y rechazando la incitación al odio y los actos fascistas que se han cometido en la nación.

«¡Aquí lo que hay es pueblo!», precisaron los defensores de la Revolución Bolivariana.

Ver también

El Salvador: a punto de convertirse en el basurero migratorio de trump

Por David Alfaro –Esto no sólo pone en riesgo la frágil estabilidad social, sino que …