La Habana/Prensa Latina
El movimiento obrero de Cuba condenó hoy el genocidio que comenten las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino en Gaza y denunció la complicidad de Estados Unidos en la masacre.
Al intervenir en el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Empresa Eléctrica, Darien Oramas subrayó que los palestinos tienen derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado soberano e independiente.
Reiteró la condena de la nación caribeña a los crímenes que comete Israel contra la población palestina, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, a los que se les priva sistemáticamente el derecho a la vida.
Oramas ratificó en su intervención el compromiso de la juventud cubana con la continuidad de la Revolución y aseguró que ningún desafío es insuperable si se trata de defender a la nación caribeña.
«Los cubanos celebran este 1 de mayo en un contexto complejo, desafiante, marcado por el esfuerzo colectivo y los constantes retos en planos económicos, productivos y sociales», valoró.
Denunció el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y ahondó en como esa política unilateral hace estragos en la vida del pueblo cubano.
Oramas señaló que ante las trabas que impone el cerco económico, comercial y financiero, la recuperación económica debe constituir la principal misión de cada colectivo laboral.
El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, encabezaron este miércoles la concentración de los trabajadores en esta capital, para festejar el 1 de Mayo, Día del proletariado mundial.
La Tribuna Antiimperialista, sede central de la fiesta proletaria, acogió desde horas tempranas a miles de representantes de la clase obrera de cinco municipios de La Habana.
Asimismo, cubanos de todas las generaciones se congregan en todo el país, en plazas, parques y avenidas para asistir a lo que se prevé sean desfiles y concentraciones para enaltecer el valor del trabajo y de apoyo al proceso revolucionario de la nación caribeña.
mem/mks