@OscarCoLatino
El Movimiento Popular de Resistencia (MPR-12), no rx realizó un acto en la Plaza Gerardo Barrios, mind en el centro de la capital, con el objetivo de externar su apoyo al gobierno liderado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, además para recordar a los pueblos indígenas del país.
El MPR-12 surgió como una expresión de lucha en contra de las que consideraron como políticas neoliberales implementadas durante los gobierno del partido ARENA.
Ante la llegada de los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), líderes del MPR-12 externaron que las políticas implementadas por estos gobiernos coinciden con el objetivo fundamental de su lucha, la cual es garantizar el bienestar y libertad del pueblo.
El MPR- 12 afirmó, en un comunicado de prensa, que mantiene una lucha por “liberarnos de la explotación económica, de la marginación social, de la opresión política y de la dominación imperialista”.
Para el movimiento popular, es necesario implementar transformaciones que garanticen la redistribución de la riqueza, abrir espacios para la participación de los sectores populares en la toma de decisiones sobre el rumbo del país.
“Eso solo puede hacerlo un gobierno de izquierda, un gobierno del FMLN con una correlación de fuerza favorable tanto en el Órgano Legislativo como en el Judicial”, dicta el comunicado de prensa.
De igual forma, el MPR-12 reconoce que para ejecutar las transformaciones en el país es necesario “el empuje y respaldo de un pueblo organizado, activo y consciente de que está construyendo su proyecto histórico de liberación nacional”.
El MPR-12 realizó un acto político con el objetivo de dar a conocer sus demandas a dirigentes del FMLN, “queremos que le den seguimiento a nuestras demandas, estamos luchando por la soberanía alimentaria, estamos luchando por la ley de prohibición a la minería”, dijo Norma Ramos, coordinadora del MPR-12
Asimismo, el MPR-12 resaltaron que el Estado debe de garantizar la soberanía nacional evitando el involucramiento de otras naciones en aspectos internos del país.
El acto incluyó la participación de los pueblos indígenas, con el objetivo de mantener viva en la memoria histórica el sufrimiento de estos pueblos, debido a la llegada de los españoles a tierras americanas.