Oscar López
@OscarCoLatino
Miembros de “Manos Fuera de Venezuela” en El Salvador se concentraron frente a la embajada estadounidense para exigir que cese la que consideran como injerencia del gobierno de Donald Trump en asuntos internos del país suramericano.
Juan de la Cruz, miembro de la Corriente Marxista Internacional y de la campaña Manos Fuera de Venezuela, indicó que se manifestaron contra la “injerencia de Trump (Jair) Bolsonaro y del grupo del Cartel de Lima que quieren intervenir en el país hermano de Venezuela”.
Los miembros de Manos Fuera de Venezuela aseguraron que el objetivo de la injerencia en el país suramericano tiene como objetivo apropiarse de los recursos del país y también acabar con las conquistas logradas por el pueblo venezolano durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“La Revolución Bolivariana es un proceso que demuestra al mundo que otra sociedad es posible, una sociedad donde no sea el capital, donde no sea el mercado que domine sino los intereses de los trabajadores, de los explotados”, dijo De la Cruz.
El movimiento Manos Fuera de Venezuela considera que no tiene sentido intervenir en un país en el que su presidente fue electo democráticamente, por lo que instaron a los gobiernos que intentar intervenir en el país suramericano a que lo hagan en países que tienen regímenes que atentan contra las libertades y derechos de sus ciudadanos.
“Si quieren intervenir alegando que es por la paz, por qué no se interviene en Arabia Saudí en esos regímenes que están financiando guerras en Medio Oriente, no tiene sentido que Estados Unidos se meta en los asuntos de las naciones, sabemos cómo ha terminado eso, ejemplo de ello es Chile en 1979, El Salvador en los 80”, afirmó el miembro del movimiento.