@JoakinSalazar
El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) exigió este viernes que las autoridades de la corporación policial y de Gobierno, healing establezcan la cantidad del bono que será otorgado a agentes policiales, here como también exigen que se incluya al personal administrativo.
En total, son más de 25 mil trabajadores de la Policía que deberán, a juicio del MTP, los que deben ser incluidos en la entrega del bono prometido por el gobierno central y que surge de la Contribución Especial para la Seguridad.
Marvin Reyes, representante de MTP, denunció que hasta el momento solo ven promesas de parte de las autoridades policiales y no han dado muestras de entablar una negociación.
“Exigimos que sean serios, y que lo digan, que no estén jugando con nosotros”, expresó.
Reyes manifestó que las autoridades pueden salir con $25 dólares, justificando que es un bono, pero que dicha cantidad no abona absolutamente nada al bienestar del empleado policial.
“Tienen que incluir al personal administrativo, la Policía no está dividida, administrativa y operativo, si le dan bono a los personal operativo tienen que darle al personal administrativo que también necesita esos incentivos”, añadió.
El Director de la PNC, Howard Cotto, reiteró que se entregará el bono para la PNC, sin embargo, no ha determinado las cantidades, debido a que se realizan los estudios pertinentes y que será el Ministerio de Hacienda el que determinará las cantidades.
El líder del movimiento recalcó que es importante que se establezca la mesa de dialogo.
Quince días atrás, el Movimiento de Trabajadores marchó a Casa Presidencial, con la finalidad de exigir al gobierno sus demandas, en esa oportunidad los trabajadores de la PNC amenazaron con realizar un paro a nivel nacional.
Y pese a que el Gobierno ha anunciado que le bono se entregarán cada trimestre, por lo que faltaría un mes para cumplir el primer trimestre de 2016, los policías descontentos aseveran que no ven claro que el gobierno central dé respuesta a sus demandas.
“Están poniendo gasolina de avión a una chispa que puede explotar en cualquier momento”, amenazó una vez más Reyes.
El protestante hizo un llamado a la dirigencia del Movimiento para estar atentos para realizar “acciones contundentes” si el gobierno no quiere dialogar con ellos.
“Las acciones las vamos a determinar nosotros en las próximas semanas, vamos agotar hasta el último recurso legal para hacer valer nuestro derecho; no vamos a esperar que llegue marzo, vamos a ocupar los canales”, prosiguió en tono amenazante.