@RosmeriAlfaro
Decenas de salvadoreños asistieron a las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social a la primera feria de empleo 2017 donde se ofertaron 2,619 puestos de trabajo para generar mejores oportunidades a la población salvadoreña.
Nataly Hernández de 24 años, acompañada de su papá y su hija de 5 meses, viajó desde Ciudad Delgado para aplicar a una de las plazas que este día ofrecieron 93 empresas en la cartera de Estado ubicada en el Centro de Gobierno.
Cinco fueron las hojas de vida que entregó Nataly con la esperanza de encontrar un empleo y ayudar a su esposo, quien gana un poco más de $300 gracias al aumento al salario aprobado este año que es de 300 dólares para el sector servicio y comercio, y de $295 para industria textil.
Es la primera de las cinco ferias de empleo, que planea la entidad desarrollar este 2017, 1,983 ofertas laborales eran para el área de servicios, 493 para comercio y 143 en industria.
Más de 45 mil personas colocadas. Desde 2014, la cartera de Estado ha colocado un total de 45 mil 352 personas, de las cuales 21 mil 744 han sido mujeres y 23 mil 608, hombres.
De acuerdo con la ministra Sandra Guevara cada año superan las metas propuestas en cada feria la cual ha sido de 15 mil empleos anuales a través de la intermediación laboral.
“Esta feria tiene el objetivo de contribuir a que la población salvadoreña tenga acceso a un empleo digno y decente”, dijo.
En la feria participaron mujeres y hombres jóvenes y adultos, personas con discapacidad, y de la comunidad LGBTI, todos en busca de una oportunidad laboral.