Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Oscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), manifestó que los partidos políticos no se han dado cuenta del rechazo por parte de la población. Las encuestas revelan un descontento a nivel municipal, pero aseguran qué seguirán votando por el partido oficial.
“A nivel legislativo hay descontento que se traduce en abstención y voto nulo, el cual se convierte en la segunda fuerza política de nuestro país; no es el partido, diputados o alcaldes, es la figura del presidente Nayib Bukele que pesa; puede haber muchos casos de corrupción y la gente sigue creyendo, es una forma de relación de nivel religioso o fenómeno de culto”, afirmó.
Según Picardo, los partidos tradicionales deben revisar su equipaje ideológico, táctico o estratégico, porque están en un campo de batalla que no saben de dónde les disparan.
El tema Bukele es debate hemisférico, porque se ha gastado muchísimo recurso y tiempo en proyectar y venderlo, por eso es que es muy conocido.