Página de inicio » Deportes » Mucho que ganar y nada que perder contra los polacos en la Davis

Mucho que ganar y nada que perder contra los polacos en la Davis

Por: Rolando Alvarenga

Si bien es cierto que Polonia no ha sido, ni es una potencia mundial en el tenis, tampoco se puede pasar por alto que cuenta en sus filas con varios jugadores de mucho colmillo profesional y voltaje suficiente para resolver en casa la serie contra El Salvador, a realizarse en septiembre.

Con los pies en la tierra, pero sin renunciar a una hipotética sorpresa, los pronósticos se inclinan a favor de los europeos, en una serie donde El Salvador tendrá mucho que ganar y poco que perder.

Mucho que ganar porque el duelo contra los polacos le permitirá posicionar su nombre en la vitrina de “los ricos y famosos del tenis”, por lo que un revés no sería tragedia ante los cálculos lógicos.

El cuarteto titular polaco lo integran: Jerzy Janowicz (top 100 en singles), Kamil Majcrzak y los doblistas Kubo Lukasz y Marcin Matkowki (ranquedos en Dobles).

Polonia, que gracias al sorteo del nuevo formato de la Copa Davis recibirá al equipo cuscatleco, se impuso en marzo en la serie a Hong Kong por 4-0.

Al comparar en sentido figurado es el equivalente a que El Salvador elimine a Anguila en fútbol, pero el sorteo lo manda a jugar la segunda ronda contra Holanda, Portugal o España. Con Marcelo Arévalo a la cabeza, más Luis Miralles y Alejandro Licea, El Salvador venció 3-1 a Jamaica en febrero de este año, en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

El cuarta raqueta salvadoreño es Emanuel Alvarado, hijo del célebre campeón de los 70-80, Mauricio “Indio” Alvarado; pero no tuvo necesidad de lucirse contra los jamaiquinos.

Ver también

El Águila quiere coronarse líder del Apertura

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El águila volvió a la cima de la tabla de posiciones del …