Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55
Werner Ortiz “Diablo Rojo”, como fue bautizado por su compañero y colega de aquellos años, Miguelito Álvarez, falleció en las últimas horas; el experimentado locutor deportivo murió a consecuencia de un paro cardíaco.
El seudónimo de “Diablo Rojo” tiene relación a que siempre vestía de rojo completo, cuando defendía los tres caños del equipo de sus amores: Luis Ángel Firpo.
Sus reflejos, colocación y sangre fría daban seguridad y confianza a la zona baja usuluteca y no permitía tantos goles.
Tras su retiro de las canchas, y gracias a su privilegiada voz acústica y muy buena dicción del castellano, Werner incursionó en la locución deportiva hasta llegar a incursionar con buen suceso como narrador, comentaristas y presentador.
Empezando por el fútbol y durante los años dorados de la locución salvadoreña, narró y comentó la mayoría de disciplinas, pero fue el boxeo donde él se desplazaba con mucha autoridad y solvencia.
En la época dorada de la locución deportiva salvadoreña, Werner Ortiz prestó sus servicios a varias de las emisoras capitalinas que tenías espacios deportivos, pero fue en la YSU, “la Voz del Espacio”, donde la afición escuchó sus memorables transmisiones ligadas a históricas hazañas del fútbol salvadoreño, encabezadas por la clasificación a los Juegos Olímpicos de México 68 y los Mundiales de México 70 y España 82.
Era un hombre jovial, amistoso, pero muy acucioso a la hora de los apuntes y muy profesional a la hora de tomar la palabra ante el micrófono; un hombre que siempre estuvo dispuesto a compartir su experiencia con los nuevos valores del micrófono.
Con su partida, la locución deportiva pierde a uno de sus grandes exponentes de todos los tiempos, dejando mucha amistad, respeto y cariño.